• 25 febrero, 2024 3:12 pm

BMV prevé que la venta de Banamex sea en bolsas tanto de México como de EUA

porRedacción

Jun 9, 2023

Ante la decisión de Citigroup de vender Banamex por medio de una oferta pública inicial (OPI) en el mercado bursátil, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Marcos Martínez Gavica, consideró que hacerla en un solo país sería un error, por lo que lo más probable es que se realice en México y Estados Unidos.

Durante el 12 Foro de Emisoras de la BMV, comentó que hay muchas razones para que el banco divida la OPI en ambas naciones, la cual podría ocurrir en el New York Stock Exchange (NYSE), por el lado del mercado estadounidense.

“Cuando lo hagan, no es una u otra, no es si lo hacen en México o lo hacen en el extranjero y de hecho, por el tamaño, lo que sería raro es que fuera en un solo mercado, es más, si lo hacen así ya se equivocaron, les va a ir mal”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente de Grupo BMV opinó que una operación como la de Banamex no se suele hacer en un solo mercado debido al monto que se emite, al perfil de los inversionistas a los que se quiere llegar e incluso al mercado donde se operará.

“Hay muchísimas razones para que cuando se haga sea en México y en el extranjero, en el extranjero lo más probable es que en Estados Unidos y en Estados Unidos lo más probable es que sea en el NYSE, no es muy difícil que eso sea la mayor probabilidad de que así pase”, sostuvo.

Respecto a que la OPI de Banamex se haga en la Bolsa Mexicana de Valores, Martínez Gavica, resaltó que ésta es el jugador con más experiencia para la transacción; “no es con quién levantó la mano, sino quién crees que te lo pueda hacer mejor”.