• 15 julio, 2024 5:04 am

Nubank alcanza un millón de clientes de cuentas de ahorro en México en un mes

porRedacción

Jun 8, 2023

Un millón de personas en México han abierto cuentas de ahorro en el banco digital brasileño Nubank un mes después del lanzamiento del producto, dijo el miércoles la compañía, con depósitos que totalizan más de 1,000 millones de pesos (58 millones de dólares).

Alrededor del 90% de los depósitos se mantienen en las llamadas “cajitas” de Nubank, un espacio separado dentro de las cuentas donde los clientes pueden tener fondos y obtener un rendimiento anual del 9%, detalló la firma en un comunicado.

El brazo mexicano del banco digital, conocido como Nu México, abrió en noviembre una lista de espera para que los clientes se inscribieran en las cuentas de ahorro, su segundo producto financiero en el país, y lo lanzó formalmente en mayo.

Nubank, propiedad de Nu Holdings NU.N, respaldada por Buffett, dijo que ahora está presente en nueve de cada 10 municipios del país.

A fines del año pasado, la firma anunció una capitalización de 330 millones de dólares en México, como parte de sus esfuerzos por expandir su presencia en la nación latinoamericana.