• 15 junio, 2024 11:05 pm

La JFCA autoriza el remate de más de 1,706 MDP en bienes de Interjet

porRedacción

Jun 8, 2023

El sindicato de la aerolínea informó que el remate se llevará a cabo el próximo 3 de julio, y cada bien y lote rematado tendrá un precio de dos terceras partes del determinado en avalúo.

El sindicato de Interjet informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje autorizó el proceso de remate por lotes o de manera individual de los bienes de la aerolínea, que fue declarada en quiebra el pasado 10 de abril. 

Con los recursos, se buscará liquidar parte de los adeudos que la compañía tiene con alrededor de 5,000 trabajadores, así como con proveedores y consumidores.

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) también informó que el síndico del concurso mercantil informó que todas las facultades de administración y poderes otorgados por la empresa en favor de quienes comparecieron por parte de la empresa han sido revocadas por disposición de ley, por lo que la administración legal de Interjet corre a cargo del síndico.

Los bienes a rematarse incluyen activos ubicados en 12 aeropuertos del país, así como oficinas corporativas, talleres de mantenimiento y almacenes. El monto total de la valuación de los activos es por 1,706 millones 496,877.06 pesos, que en su mayoría se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).