• 23 mayo, 2024 2:26 am

NU cambia contrato en tarjetas de crédito sin autorización de la CONDUSEF

porRedacción

Jun 15, 2023

Nu, la fintech que opera en México con licencia Sofipo, modificó su contrato de tarjeta de crédito sin notificar a la Condusef, por lo que ese contrato queda suspendido.

En abril pasado, la empresa había anunciado “una nueva modalidad” de su tarjeta de crédito: se trataba de un plástico con garantía (como las que ya ofrecen otras instituciones) y que inició en fase beta.

“Nu México suspendió el uso del contrato de tarjeta de crédito que incluía algunos cambios para la implementación de una modalidad de la tarjeta que se encontraba en los primeros días de su fase de prueba y que actualmente está pausada”, dijo Nu a Expansión.

La Condusef había alertado en su sitio que el contrato de adhesión 1853-004-037052/04-00920-04203 fue modificado desde el 4 de abril sin recibir una autorización de su parte.

“Se les informa que el registrar un contrato y sus modificaciones sin previa autorización de la Condusef, y contravenir normas de orden público puede tener como consecuencia la nulidad del contrato”, destacó la autoridad.