• 14 junio, 2024 8:30 pm

El multimillonario George Soros entrega su imperio a su hijo

porRedacción

Jun 12, 2023

Alex Soros es el heredero del imperio de su padre George Soros, quien confirmó la sucesión de sus empresas a su hijo de 37 años, durante una entrevista con The Wall Street Journal.

Soros, de 92 años, dijo que anteriormente no quería que uno de sus cinco hijos se hiciera cargo de su Open Society Foundations (OSF).

El patronato de la OSF eligió a Alex como presidente en diciembre, y ahora también dirige la actividad política como presidente del comité de acción política de Soros. La fundación destina unos 1,500 millones de dólares al año a grupos como los que defienden los derechos humanos en todo el mundo y ayudan a construir democracias, según informó el diario.

El imperio de la familia Soros está estimado en 25,000 millones de dólares, y en palabras de George Soros, está destinando su imperio a Alex por ser el “más político”, por lo que es muy posible que sigan donando dinero para respaldar a los candidatos políticos estadounidenses de izquierda.

“Por mucho que me encantaría sacar dinero de la política, mientras el otro lado lo haga, tendremos que hacerlo también”, dijo Alex.