• 28 febrero, 2024 5:06 pm

Ron DeSantis anuncia su candidatura presidencial para 2024

porRedacción

May 25, 2023

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado oficialmente su ingreso a la carrera presidencial de 2024. DeSantis, un republicano de 44 años, se enfrentará a una contienda primaria republicana concurrida que pondrá a prueba su atractivo nacional como un agitador conservador cultural, así como la voluntad del Partido Republicano de dejar atrás al expresidente Donald Trump.
El anuncio de DeSantis se realizó a través de una presentación ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos, seguido de una conversación en línea con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk.
Su anuncio se transmitió en Twitter Spaces y contará con apariciones en programas de tendencia conservadora, como Fox News y el programa de radio de Mark Levin.
En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los hispanos en Estados Unidos para que no apoyen la candidatura presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis, refiriéndose a las políticas antimigrantes radicales implementadas por DeSantis en Florida.