• 13 julio, 2024 8:13 am

Estados Unidos recuerda a víctimas de la masacre de Uvalde, Texas

porRedacción

May 25, 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un emotivo mensaje de apoyo a las familias de las víctimas del tiroteo escolar en Uvalde (Texas), que tuvo lugar hace un año y cobró la vida de 19 niños y dos profesoras.


En un solemne evento celebrado en la Casa Blanca, Biden, acompañado de su esposa, Jill Biden, encendió 21 velas blancas, una por cada persona fallecida, y compartió su propia experiencia de duelo para consolar a los seres queridos de los afectados.


El mandatario expresó su deseo de que llegue el momento en el que las familias puedan sonreír al recordar a sus seres queridos antes de derramar una lágrima, y reafirmó su llamado al Congreso para prohibir la venta de fusiles semiautomáticos y cargadores ampliados, instando a la unidad y acción en la prevención de futuros tiroteos.


Biden resaltó que desde la tragedia de Uvalde, se han producido 650 tiroteos masivos en el país, y subrayó la urgencia de abordar la violencia armada, que se ha convertido en la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en Estados Unidos.