• 25 febrero, 2024 11:38 am

Morena rompe récord al aprobar más de 20 reformas en menos de cinco horas

porRedacción

Abr 29, 2023

La mayoría de Morena y sus aliados rompió récord al aprobar en menos de cinco horas más de 20 reformas, incluidas las constitucionales, casi todas iniciativas presidenciales, en una sede alterna debido a la toma de la tribuna de la oposición.

Entre las reformas presidenciales avaladas por la vía del fast track destacan la que permitirá entregar la operación del Tren Maya a las fuerzas armadas por tiempo indefinido; la creación de una aerolínea del Estado que también será operada por la Sedena.

Así como la extinción de la Financiera Rural y del Insabi; la llamada Ley Minera, además de los cambios constitucionales para bajar a 18 años la edad para ser diputado federal y a 25 secretario de Estado.

En la Vieja Casona de Xicoténcatl, alrededor de las 3 de la mañana, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, declaró clausurados los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, del Segundo año de Ejercicio, de la LXV Legislatura.

“Quiero reconocer el esfuerzo de todas y todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que trabajaron con la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal”, concluyó.