• 13 julio, 2024 8:21 am

Economía de México crece 1.1% en primer trimestre del 2023

porRedacción

Abr 28, 2023

La economía de México creció de nuevo en el primer trimestre de 2023 aumentando 1.1% en comparación con el trimestre previo, de acuerdo con la estimación oportuna publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comparación, entre octubre y diciembre pasados, el Producto Interno Bruto (PIB) del país avanzó 0.5 por ciento a tasa trimestral. En total, la economía de México terminó por avanzar 3.1 por ciento durante 2022, esto en un entorno de alta inflación.

El PIB había estado mostrando señales de desaceleración desde el comienzo de 2022, según los datos del INEGI.

Según datos del Indicador Global de la Actividad Económica, de enero y febrero había dejado ver una posible ‘pérdida de potencia’ del PIB, pues mientras en el primer mes del año avanzó 0.6%, en el segundo se estancó en solo 0.1%.

Estados Unidos, el principal socio comercial de México, está experimentando una desaceleración en su economía: datos de la Oficina de Análisis Económico mostraron que el PIB estadounidense creció 1.1 por ciento en el primer trimestre de 2023, una cifra menor a la esperada por analistas.