• 16 junio, 2024 12:27 am

Arranca trámite para cartilla militar

Se emitirán citas de fechas para agilizar trámites

Con el objetivo de evitar aglomeraciones al momento de realizar el trámite de la Cartilla Militar se invita a la población interesada a acudir a las oficinas ubicadas en avenida Presidente Cárdenas 1214, entre Pablo L. Sidar y Carlos Santana, de la zona centro, para recibir su ficha y obtener la fecha de entrega de su papelería.
En este nuevo sistema de citas las fichas se emiten en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y no es necesario entregar ningún documento.
Los requisitos que se pedirán para la Cartilla Militar son: original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, calificaciones o constancia de su último grado de estudios, la Clave Única del Registro Poblacional, CURP.
Además, se les pedirán a los jóvenes 4 fotografías tamaño credencial a color y con medidas de 3.5 por 4.5 centímetros, cabello y patillas recortados, sin lentes, camisa blanca y orejas despejadas.
Así mismo a los interesados que vivan en comunidades rurales quienes no cuenten con un domicilio dentro de la propia ciudad, se les solicita además una carta firmada por el comisariado ejidal del lugar.