• 25 febrero, 2024 3:56 pm

Van de salida los billetes de 20 pesos

porNoticias Enlace 13 TV

Ene 23, 2024

El costo de producción de un billete de 20 pesos, pero, sobre todo el alza en el uso del dinero virtual o a través de tarjeta conducen a que se saque de circulación el billete de 20 pesos expuso, Francisco Antonio Serrano Camarena. 

Ya hay anuncios de que los billetes de 20 van a desaparecer y eso qué significa que el papel moneda de esa denominación ya no tiene valor en el mercado, esto representa que producir esa denominación es más costoso que el papel mismo e incluso la moneda dijo el director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS). 

Por este motivo se retiran del mercado, porque es más caro hacer un billete o una moneda de 20 pesos, lo que significa, y esto no significa que se esté mal o muy mal en la economía, sino que 20 pesos es posible sumarlos con las monedas de 10 pesos. 

Lo que se ve en este momento es que la economía se está moviendo a cantidades cerradas, y lo que se ve es que con las monedas de a cinco, diez que se puede integrar la suma de 20 pesos y luego te vas a los billetes de 50 que tampoco hay muchos. 

Un elemento adicional que sucede es que el dinero plástico, el virtual que se tiene en la tarjeta de débito y que cada vez más utilizan su plástico o de crédito para hacer sus operaciones, menos necesidad existe de contar con las monedas más básicas. 

Entonces el billete o la moneda de 20 nos dice que ya no es necesaria porque la combinación de 60 pesos, es posible hacerla con un billete de 50 y una moneda de 10 pesos y en términos de producir 60 pesos es como un peso, pero hacer tres billetes de 20 es como tres pesos.