• 21 febrero, 2024 8:13 pm

Banorte logra utilidades de 52,418 millones de pesos en 2023

porNoticias Enlace 13 TV

Ene 18, 2024

Banorte reportó que al cierre del 2023 tuvo utilidades por 52,418 millones de pesos (mdp) y un récord en la cartera de crédito colocada con 1.03 billones de pesos (bdp). 

“La expansión anual en cartera estuvo soportada por la solidez del consumo privado, la fortaleza del mercado laboral y la gradual materialización de inversiones iniciales de nearshoring”, destacó el banco este miércoles en su reporte financiero. 

Tan solo en el cuarto trimestre del año, Banorte colocó 1,032 mdp en créditos. Uno de los segmentos que más creció fue el rédito automotriz, con un aumento del 32%, seguido de las tarjetas de crédito que tuvieron un crecimiento de 29% en todo el 2023. 

Las hipotecas crecieron 12% y los créditos de nómina un 11%. 

El banco advirtió que en 2024, ante el proceso electoral, los créditos gubernamentales enfrentarán una contracción. 

“Los gobiernos, como están apunto de entrar a elecciones, por ley no se endeudan”, dijo Marcos Ramírez, director general del banco. 

Sobre las consecuencias de los posibles recortes a la tasa de interés por parte del Banco de México, Ramírez dijo que se blindarán otorgando algunos de sus financiamientos a tasa fija. 

“A nadie le convienen las tasas altas, a medida que vayan bajando, vamos a poder prestar más y lejos de afectarnos, nos va a beneficiar como banco y país”, añadió.