• 25 febrero, 2024 12:05 pm

Dólar barre al peso mexicano y sufre su peor revés en 3 meses

porNoticias Enlace 13 TV

Ene 17, 2024

El peso mexicano cerró la jornada de este martes, 16 de enero, siendo la moneda más depreciada entre las principales divisas con el precio del dólar estadounidense cotizando en las 17.21 unidades. Para la divisa local este fue la mayor pérdida desde el 3 de octubre de 2023, y es la depreciación más fuerte en lo que va del 2024, borrando las ganancias registradas en casi todo un mes. 

Durante la sesión fue notable la fortaleza del dólar frente a otras monedas. Durante la jornada, el billete estadounidense mostró movimientos significativos frente a las principales monedas en el continente americano. La depreciación del peso mexicano, de alrededor de un 2% también fue el desplome más notable de toda la región. 

Las monedas del continente que le siguieron a la divisa mexicana con las mayores tasas de depreciación fueron el peso chileno, el real brasileño y el peso colombiano, todos con pérdidas superiores al 1%; el sol peruano, el dólar canadiense y el peso argentino, cerraron también a la baja, aunque con pérdidas marginales. 

La volatilidad del mercado de divisas aumentó especialmente con la reducción de las expectativas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Además coincidió con los eventos políticos de Estados Unidos, en los que Donald Trump tomó ventaja en la carrera presidencial del Partido Republicano tras los caucus de Iowa.