• 13 junio, 2024 10:42 am

La FED endurece su discurso para tratar de contener la inflación en EU

porRedacción

Jun 19, 2023

Integrantes del banco central de EU señalan la posibilidad de que aplique un nuevo apretón monetario para tratar de contener el alza de precios.

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos adoptaron un tono agresivo en sus primeros comentarios desde que el banco central mantuvo estable la tasa de interés oficial en su reunión de esta semana, pero en la que también señalaron que es probable que se reanuden las alzas del costo del crédito.

“La inflación subyacente no está bajando como yo pensaba”, dijo el gobernador de la Fed, Christopher Waller, en una conferencia económica en Noruega. “La inflación simplemente no se mueve y eso va a requerir, probablemente, algún endurecimiento más para intentar que baje”.

En declaraciones preparadas con anterioridad, dijo que los cambios en las condiciones crediticias de Estados Unidos desde la quiebra del Silicon Valley Bank a principios de marzo están “en línea” con el endurecimiento financiero que ya estaba en marcha con las alzas de tasas, comentarios que restaban importancia a la idea de que una contracción del crédito peor de lo previsto podría hacer menos necesarias nuevos aumentos.