• 25 febrero, 2024 4:31 pm

Incendio deja a varias personas sin hogar en Torreón

porRedacción

Jun 15, 2023

La madrugada del miércoles, un voraz incendio en la colonia La Merced de Torreón dejó a varias familias sin hogar y provocó la trágica muerte de tres caballos. El fuego se desató alrededor de las 12:30 horas en cinco jacales construidos principalmente de madera, lo que facilitó su rápida propagación.

A pesar de los intentos de los habitantes por rescatar sus pertenencias, el incendio consumió por completo sus hogares, y los caballos que se encontraban en uno de los patios no pudieron ser liberados y perecieron en el lugar.

Ante la emergencia, se solicitó la presencia de los servicios de auxilio, por lo que Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la colonia para brindar asistencia. Durante más de cinco horas, los bomberos lucharon contra las llamas desde diferentes puntos hasta lograr extinguirlas por completo alrededor de las 6:00 de la mañana.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas durante el siniestro, aunque los daños materiales fueron cuantiosos para los afectados.