• 15 junio, 2024 11:04 pm

Denuncian desvío de recursos en ayuntamiento de Múzquiz

porRedacción

Jun 15, 2023

Karla Mónica Escalera Mendoza, ex secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, denunció públicamente presuntos desvíos millonarios de alrededor de 60 millones de pesos, por lo que solicitó la intervención de los gobiernos federal y estatal, temiendo represalias contra ella y su familia.

La ex secretaria señaló a la alcaldesa Tania Flores y a su hermano Antonio, diputado local electo, como presuntos responsables de estas irregularidades financieras. En respuesta, la alcaldesa presuntamente habría advirtió a Escalera que tenga cuidado con lo que dice, amenazándola con represalias similares a las que ha llevado a cabo contra otras personas que la han señalado en el pasado.

Escalera Mendoza afirmó haber descubierto la triangulación de recursos, la creación de empresas con prestanombres y el manejo irregular del erario público, involucrando a los hermanos Flores. También mencionó nepotismo, desvío de recursos, duplicidad de recibos y adjudicaciones directas a empresas familiares como algunas de las irregularidades detectadas.

La ex secretaria afirmó que tiene en su poder pruebas de estas acciones y está dispuesta a presentarlas a las autoridades competentes.