• 13 junio, 2024 10:02 am

Paul McCartney usa inteligencia artificial para grabar la última canción de Los Beatles

porRedacción

Jun 14, 2023

Paul McCartney reveló en una entrevista para BBC Radio 4 que ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para finalizar una antigua canción de John Lennon. Según McCartney, esta canción será el último lanzamiento de los Beatles y estará disponible este mismo año.

Se especula que la canción en cuestión podría ser “Now and then”, una composición creada por Lennon en 1978, que fue entregada a McCartney por Yoko Ono después de la muerte de Lennon con la inscripción “Para Paul”.

Las grabaciones de la canción se encontraban en una cinta de baja calidad que capturó los sonidos del piano de Lennon en su apartamento de Nueva York. Gracias a la inteligencia artificial utilizada previamente por Peter Jackson en el documental “Get Back”, McCartney ha podido extraer la voz original de Lennon y completar la canción añadiendo estrofas y acompañamientos.

A pesar de este emocionante logro, McCartney expresó su preocupación por los otros usos de la inteligencia artificial y mencionó que existen pistas falsas de canciones con la voz de Lennon generadas por IA, lo cual resulta inquietante pero también fascinante para el futuro de la música.