• 13 julio, 2024 8:24 am

En el Día del Doblaje, fallece el actor Ruben Moya, voz de Morgan Freeman y He-Man

porRedacción

Jun 13, 2023

Rubén Moya, reconocido actor de doblaje que destacó por prestar su voz a personajes icónicos como Morgan Freeman y He-Man, falleció a los 62 años, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de las redes sociales. La noticia del deceso se dio a conocer justamente este lunes 12 de junio, en el Día Internacional del Doblaje.


Rubén Moya dejó un legado en el mundo del doblaje, interpretando de manera recurrente a actores como Danny Glover, Jon Voight, José René Ruiz ‘Tun Tún’, Kris Kristofferson, Dennis Farina, Brad Garrett, John Goodman e incluso a Arnold Schwarzenegger en algunas ocasiones.


Diversas personalidades del doblaje, como Lalo Garza, quien da voz a Krilin en Dragon Ball, dedicaron emotivas palabras en redes sociales para despedir al emblemático intérprete de voz.


Rubén Moya, nacido el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero, incursionó en el mundo del doblaje después de ser inspirado por el actor Aniceto Menéndez. Durante su carrera, se formó en reconocidas academias y dejó una huella imborrable en la industria.