• 14 junio, 2024 7:04 pm

Mexicano es condenado por tráfico de indocumentados en Estados Unidos

porRedacción

Jun 13, 2023

Manuel Ochoa-Vásquez, un ciudadano mexicano de 39 años, ha sido condenado a ocho años de prisión federal por conspirar para transportar y alojar a “miles de indocumentados” en el estado de Arizona, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El arresto de Ochoa-Vásquez fue resultado de una investigación de un año realizada por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes interceptaron una línea telefónica y descubrieron una operación de contrabando de inmigrantes desde la frontera de Estados Unidos hasta un taller mecánico y varias residencias en el área metropolitana de Phoenix.

Durante la investigación, se determinó que Ochoa-Vásquez y sus cómplices también amenazaban a las familias de los indocumentados que retrasaban los pagos.

En la residencia de Ochoa-Vásquez y su cómplice, Carlos Barron-Arredondo, las autoridades encontraron más de 1.4 millones de dólares en efectivo, armas, municiones y varios libros de contabilidad que registraban los pagos de más de 7 mil migrantes.

Además, se descubrió que Ochoa-Vásquez había lavado el dinero obtenido del tráfico de migrantes. Doce personas más fueron detenidas en relación con este caso y todas se declararon culpables.