• 13 julio, 2024 5:53 am

Donald Trump será acusado formalmente de mal manejo de documentos secretos en histórico proceso federal

porRedacción

Jun 13, 2023

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará cargos penales en un proceso federal histórico que se llevará a cabo en una corte de Miami. Este martes, será acusado formalmente de mal manejo de documentos secretos, marcando la primera vez que un expresidente estadounidense enfrenta cargos federales penales. La ciudad se ha preparado para posibles protestas masivas y enfrentamientos entre seguidores y detractores del polémico magnate.


Desde el fin de semana, los alrededores del juzgado federal han estado llenos de periodistas y miembros de medios de comunicación, atraídos por la relevancia del caso. El área ha sido acordonada para evitar obstrucciones. En la mañana de hoy, manifestantes a favor y en contra de Trump se congregaron en las afueras de la corte.

Los simpatizantes desplegaron banderas y lemas de campaña, mientras que los detractores exigían que se haga justicia. La policía se mantiene atenta y los alrededores del edificio continúan acordonados debido a la presencia de un objeto sospechoso, que está siendo investigado por agentes federales.