• 14 junio, 2024 6:31 pm

Diferencias en T-Mec podrían impactar a México en nearshoring: KPMG

porRedacción

Jun 13, 2023

El incumplimiento y diferencias de México con sus socios comerciales bajo el T-MEC podrían desalentar a los inversionistas que buscan relocalizar sus centros productivos en México, un fenómeno conocido como nearshoring.

No obstante, hay inversionistas que, a pesar de ello, contemplan seguir con sus planes, debido a que existen mecanismos dentro del acuerdo que permiten resolver las diferencias comerciales.

“La respuesta concreta es sí. El estudio arroja con claridad que el estado de derecho importa y mucho. Las reglas, la transparencia y la ejecución importan, pero también se ha valorado la estrategia de hacer transacciones en México”, dijeron especialistas de la empresa de asesoría durante la presentación del estudio KPMG 2023 M&A in Latam, respecto a si afecta el incumplimiento de México en algunos puntos del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el estudio, existe un 51% que, aún con el tema de cambios de reglas, cree que harán transacciones en los próximos meses.

Entre los últimos desacuerdos de Estados Unidos y Canadá con México bajo el marco del T-MEC está el tema agrícola.