• 21 febrero, 2024 7:14 pm

¡Cuidado! Ola de calor pegará fuerte en Coahuila

porRedacción

Jun 12, 2023

Se pronostica una severa ola de calor en México debido a la tercera onda de calor que atraviesa el país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas que superarán los 40 grados Celsius en más de la mitad del territorio mexicano.


En la región de La Laguna, la Conagua pronostica temperaturas de hasta 40 grados en las tres ciudades hermanas y mínimas de hasta 20 grados. Ante estas condiciones, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, prestar especial atención a los grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de salud y Protección Civil.


Por otro lado, en Piedras Negras, se prevé una severa ola de calor a partir de este lunes, con temperaturas que podrían alcanzar los 42 grados Celsius, mientras que, en Monclova, la Dirección de Protección Civil Municipal, alertó a la población sobre esta ola de calor que de acuerdo a los pronósticos el termómetro alcanzará hasta los 43 grados centígrados.