• 21 febrero, 2024 7:16 pm

Protestan en Torreón por falta de agua

porRedacción

Jun 12, 2023

Vecinos de la colonia Villa Florida se manifestaron en protesta por las carencias que han enfrentado en el suministro de agua durante semanas, y exigieron a las autoridades municipales que atiendan esta problemática.


Los residentes expresaron su frustración debido a la escasez de agua, mencionando que han tenido que recurrir a otras fuentes para abastecerse, lo cual ha dificultado su vida diaria y medidas de higiene. Afirmaron que el suministro se ha vuelto aún más complicado en los últimos meses, y que las razones proporcionadas por las autoridades, como obras en la zona, no han resuelto el problema.


Miguel Ángel Hernández Muñiz, representante del Centro de Investigaciones en Agua y Derechos Humanos, anunció que tomarán acciones legales para garantizar el suministro de agua en la colonia, y recordó que en la administración pasada tuvieron que recurrir a medidas similares para obtener una respuesta.


Por su parte, SIMAS emitió un comunicado informando que se han concluido las reparaciones en una línea de conducción de agua potable que abastece a los tanques de almacenamiento en Villa Florida, asegurando que el suministro se restableció de manera normal a partir del domingo.