• 14 junio, 2024 7:47 pm

Continúa disputa legal por libros de texto: SEP y Conaliteg se amparan

porRedacción

Jun 12, 2023

La Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) interpusieron un recurso de revisión para impugnar la suspensión definitiva que una juez concedió a la Unión Nacional de Padres de Familia sobre la impresión de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar.

La juez había dicho que la SEP debe verificar los planes de estudio y garantizar la participación de los gobiernos estatales y especialistas antes de imprimir los libros. Pero la SEP no está de acuerdo y ha apelado la sentencia, ahora será un tribunal colegiado el que tome la decisión final.

Esta no es la primera vez que la Unión Nacional de Padres de Familia intenta detener la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos. A principios de mayo, otra juez había otorgado una suspensión provisional, pero fue revocada rápidamente por un tribunal colegiado a petición de la autoridad educativa. Ahora, el caso se encuentra en manos de otro tribunal colegiado y se espera que en los próximos días tomen una decisión.