• 14 junio, 2024 8:01 pm

Boda Tóxica: más de 100 personas resultan intoxicadas en Estado de México

porRedacción

Jun 12, 2023

Más de 100 personas, incluido el novio, resultaron intoxicadas en una boda en Tepotzotlán, Estado de México. Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil brindaron atención a los afectados, quienes presentaban síntomas como fuertes dolores estomacales, vómito y diarrea. De los 109 invitados y el novio enfermos, aproximadamente una docena fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que otros 64 recibieron revisión médica en el lugar.

Ante esta situación, la Coordinación de Protección Civil Municipal solicitó la colaboración del Gobierno del Estado, el ISEM, la Cruz Roja y los municipios vecinos para atender a los afectados, quienes están recibiendo atención médica y algunos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona.

El Hotel Real, donde se hospedaron algunos de los afectados, solicitó el apoyo de los servicios de emergencia al informar que los huéspedes habían resultado intoxicados después de asistir a un salón de fiestas en el municipio. Las autoridades municipales informaron que están tomando nota de lo ocurrido para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.