• 23 mayo, 2024 4:16 am

Jonathan Heath aboga por mayor transparencia en comunicación de Banxico

porRedacción

Jun 7, 2023

El subgobernador plantea que Banxico publique un calendario de las intervenciones de los miembros de su Junta de Gobierno, de manera similar a lo que hace la Reserva Federal.

El Banco de México (Banxico) tiene que mejorar la claridad y transparencia de sus comunicaciones, que son un instrumento fundamental para cumplir con su mandato prioritario de controlar la inflación, señaló el subgobernador Jonathan Heath en un artículo difundido este martes.

El documento, compartido por Heath en Twitter y publicado en la página de Banxico, plantea también que Banxico publique un calendario de las intervenciones de los miembros de su Junta de Gobierno, de manera similar a lo que hace la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“Cuando la política monetaria es transparente y efectiva, los agentes económicos y los mercados financieros responden a los datos proporcionados más que a lo manifestado por los responsables de formular dichas políticas”, señala Heath, coautor del texto con Jaime Acosta, funcionario de Banxico.