• 25 febrero, 2024 1:49 pm

Tras elecciones en Coahuila y EdoMex, López Obrador se reúne con líderes de Morena

porRedacción

Jun 6, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes una cena con los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y gobernadores del partido.

Entre los asistentes se encontraban la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el senador Ricardo Monreal.

Esta reunión se da tras la victoria de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México y previo a una reunión del Consejo Nacional de Morena, en la que se discutirá el método de selección del candidato presidencial.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró que los militantes de Morena no deben esperar su señal sobre quién debe encabezar su proyecto político en 2024.

Por su parte, la dirigencia nacional del partido ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional para el 11 de junio, en la que se abordará la selección del Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.