• 21 febrero, 2024 7:52 pm

Aumentan los enfrentamientos entre civiles armados y policías en Tamaulipas

porRedacción

Jun 6, 2023

En las últimas dos semanas, la violencia ha aumentado en el estado de Tamaulipas, con más de 15 enfrentamientos registrados entre civiles armados y fuerzas de seguridad.

Según Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, los municipios más afectados por estos incidentes son Reynosa y San Fernando, mientras que no se han reportado incidentes en Nuevo Laredo ni en Matamoros.

Con el objetivo de prevenir la formación de autogobiernos en la región, se llevó a cabo un nuevo cateo en el penal de Altamira. Durante la intervención, se decomisaron siete teléfonos celulares y otros equipos prohibidos para uso personal. El secretario Chávez García también destacó que se espera la llegada de un stock de 241 armas provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual fortalecerá la capacidad de fuego de las fuerzas estatales.

A pesar de los enfrentamientos, hasta el momento no se han registrado bajas en las fuerzas de seguridad estatales, aunque sí se han reportado daños materiales.