• 14 junio, 2024 7:49 pm

Suspenden cuenta de transmisión de mañaneras

porRedacción

May 31, 2023

Presidencia denuncia falta de justificación

La cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargado de transmitir de manera oficial las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue suspendida sin una aparente justificación, según denunció Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia. La mañana de este miércoles, Cepropie no pudo llevar a cabo la transmisión como de costumbre, después de haber reportado la interrupción de la conferencia matutina el día anterior.


Ramírez Cuevas hizo pública su denuncia a través de las redes sociales, exigiendo que la plataforma respete las cuentas oficiales para la transmisión de las conferencias presidenciales. Además, durante la transmisión del 31 de mayo en el canal de YouTube del Gobierno de México, se experimentó una caída temporal que posteriormente se restableció.


En la conferencia de prensa del martes, un youtuber informó al Presidente sobre la interrupción en tiempo real de la transmisión en el canal de YouTube de Cepropie. Ante esto, López Obrador respondió que la transmisión es libre y al recibir el comentario de que se estaba privatizando, el presidente mencionó que registrarían su propio canal y reclamarían los derechos de autor.