• 25 febrero, 2024 4:48 pm

Puebla suspende clases y prepara evacuaciones por actividad del Popocatépetl

porRedacción

May 22, 2023

Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno de Puebla anunció este domingo que los estudiantes del estado volverán a tener clases virtuales, como ocurrió durante la pandemia de covid-19.

En un comunicado, el gobierno de Puebla resaltó que, como consecuencia del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, se suspenden las actividades escolares en un total de 40 municipios.

Además, se cerrarán los parques estatales para evitar la exposición a la caída de ceniza durante actividades al aire libre. Se recomienda a la población el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre. También se hace un llamado a la precaución al manejar y a evitar compras de pánico.

Se informó además que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el plan DN-III-E en fase de prevención, por lo que se han asignado 500 elementos militares para atender cualquier emergencia.

Las fuerzas armadas están preparadas para transportar hasta 900 personas y trasladarlas a seis albergues operados por la Sedena, los cuales contarán con comedores para atender a unas 400 personas. También participarán en recorridos por las rutas de evacuación para verificar su estado y prepararse para una posible evacuación.