• 14 junio, 2024 8:00 pm

López Obrador propone programa de visas temporales para migrantes en México

porRedacción

May 22, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa que permitirá otorgar visas temporales a migrantes para trabajar en la construcción de obras públicas en el país.
El objetivo principal es brindar oportunidades laborales a migrantes centroamericanos que cruzan por territorio mexicano, con una vigencia de un año para apoyar en labores de mano de obra para cubrir la demanda en proyectos importantes como el Tren Maya y otros escenarios de construcción en México.
El presidente subrayó que la apertura de las visas para migrantes se basa en datos que indican que la cantidad de mexicanos detenidos por la Oficina de Aduanas de Estados Unidos es baja.
Asimismo, mencionó que los trabajadores están obteniendo mejores salarios debido a la creciente demanda de empleo, incluso sugirió la posibilidad de que puedan trabajar 15 días en México y luego regresar a sus países de origen aprovechando la cercanía geográfica.
Con esta propuesta, el gobierno mexicano busca brindar oportunidades laborales a migrantes centroamericanos y al mismo tiempo cubrir la necesidad de mano de obra en proyectos de construcción clave para el desarrollo del país.