• 15 junio, 2024 10:59 pm

Migrantes cruzan en grupos hacia Estados Unidos

porRedacción

May 22, 2023

En un episodio que marca el tercer día consecutivo de migrantes intentando cruzar el río Bravo, otro grupo compuesto por aproximadamente 40 a 50 personas quedó varado en el lado estadounidense, enfrentándose a una doble valla de alambre de púas y la presencia de agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, pese a ello, al llegar a territorio estadounidense, no se les permitió la entrada.

Al igual que el primer grupo repelido el viernes por la tarde, este grupo también incluía a niños, mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes. Con el paso del tiempo, algunos migrantes se desanimaron y optaron por regresar a México, mientras que otros continuaron caminando por la ribera en busca de un lugar para cruzar a Estados Unidos.

El Gobierno de Texas ha estado implementando esta medida desde el pasado viernes, emitiendo mensajes disuasorios a los migrantes para que regresen a México.

La situación en la frontera sigue siendo tensa, con migrantes enfrentando obstáculos y restricciones al intentar ingresar a los Estados Unidos.