• 16 junio, 2024 12:20 am

Empresas de Japón conceden a sus empleados vacaciones para jugar “Legends of Zelda”

porRedacción

May 17, 2023

En Japón, empresas dieron vacaciones especiales a sus empleados para que pudieran jugar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, denominado como Zeruda yasumi, (Vacaciones de Zelda, en español) a este periodo de descanso pagado que varios trabajadores tomarían.


Junto con Mario Bros, Legend of Zelda es una de las franquicias más exitosas de Nintendo cuya última entrega incluso ganó el juego más esperado del año en los Game Awards al igual que su precuela.
El octavo juego de la franquicia se estrenó el 12 de mayo y fue muy bien recibido por la crítica y los fanáticos, con lo que se consolidó como uno de los lanzamientos más grandes para la consola Nintendo Switch.

El diario Japan Times reportó que trabajadores pidieron vacaciones pagadas el día del estreno para dedicarlas a jugar. Yahoo Japan informó que el presidente de una empresa aprobó felizmente el tiempo libre para sus empleados.


Desde días anteriores, se presentaron largas filas en varias ciudades como París, Nueva York y, obviamente, Tokio para además del juego poder adquirir las ediciones especiales, o coleccionista, que incluían un libro de arte oficial y mandos y una consola de edición limitada.