• 15 julio, 2024 5:47 pm

Rechaza CNTE incremento salarial del 8.2%

porRedacción

May 16, 2023

Luego de que este lunes, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un incremento salarial del 8.2 por ciento, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó dicho incremento, al señalarlo como no suficiente.


“El incremento del salario se ve superado por la inflación que es de más del 10 por ciento, por la pérdida del poder adquisitivo que en este sexenio lleva más del 40 por ciento. En cifras concretas el incremento del salario anunciado, ya desglosado no supera el 6.3 por ciento”. Señaló Pedro Hernández Morales, Secretario General de la Sección 9 de la Ciudad de México.


Afirmó que no son suficientes los discursos gubernamentales en que reconocen la labor educativa mientras en la vida diaria siguen enfrentando una serie de problemas que tienen que ver con las condiciones de salario insuficiente, inseguridad laboral, falta de seguridad social, la imposibilidad de una participación más activa en el diseño del modelo educativo y muchas más.