• 28 febrero, 2024 4:33 pm

Arriba ejército a zonas cercanas al volcán Popocatépetl

porRedacción

May 16, 2023

Elementos del Ejército Mexicano iniciaron diversas tareas de prevención en las zonas cercanas del volcán Popocatépetl, el cual ha presentado en las últimas 24 horas más de 281 exhalaciones y explosiones.


Como parte del Plan DN-III de ayuda a la población civil, efectivos castrenses arribaron al municipio de San Pedro Cholula para llevar a cabo supervisión de carreteras y caminos que forman parte de las rutas de evacuación.


Asimismo, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y del área de Protección Civil de dicho municipio, efectuaron la limpieza de esos caminos para permitir el tránsito de personas, en caso de ser necesaria una evacuación preventiva.


Y es que, durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha emitido 281 exhalaciones y explosiones menores, lo que ha generado la caída de una gran cantidad de ceniza en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla y municipios cercanos. En ese lapso ocurrieron cuatro explosiones menores y una moderada; a pesar de ello se mantiene el semáforo amarillo en fase 2.