• 15 junio, 2024 11:22 pm

Trump apelará la condena de agresión sexual

porRedacción

May 11, 2023

El expresidente Donald Trump confirmó este miércoles, a través de su red social Truth Social, que apelará el veredicto del jurado que ayer lo encontró culpable de agresión sexual y difamación. Por su parte, la demandante, la escritora Jean Carroll, indicó que la sentencia está dedicada “a toda mujer que ha sufrido porque no la creyeron”.

En un juicio que duró solo dos semanas y con un jurado de nueve personas que tomó una decisión en menos de tres horas, los estadounidenses asistieron este martes al primer veredicto de condena contra Donald Trump por agresión sexual y difamación a la escritora E. Jean Carroll.

Carroll, de 79 años, denunció el año pasado que el exmandatario la violó en 1996 en los probadores de un comercio en la Quinta Avenida de Nueva York. Esta es la única causa que logró llevar a buen puerto las numerosas denuncias expresadas por varias mujeres más por conducta sexual inapropiada. Según la condena pronunciada por el jurado, Trump deberá pagarle cinco millones de dólares.