Este 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres, cientos de mamás buscadoras de personas desaparecidas salieron a marchar en la Ciudad de México para exigir a las autoridades que encuentren a sus hijos e hijas.
Esta es la doceava ocasión que las madres llevan a cabo esta Marcha de la Dignidad Nacional.
Las manifestantes se concentraron en el Monumento a la Madre y, a las 10:00 horas, empezaron su recorrido rumbo al Ángel de la Independencia, donde realizarán un pronunciamiento conjunto.
Las madres buscadoras que participan en la marcha provienen de diferentes estados de la República y también participan las mamás de migrantes que han desaparecido en territorio nacional.
En México hay más de 112 mil víctimas de desaparición, de acuerdo con los datos oficiales del gobierno, y solo se han conseguido más de 30 sentencias contra los responsables de este delito. La impunidad es total.
“¡Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”, es la consigna con la que las cientos de madres empezaron su protesta. “¡Únanse, únanse, que sus hijos pueden ser!”, siguieron exclamando las manifestantes para invitar a la población a unirse a esta marcha realizada en el Día de las Madres.