• 28 febrero, 2024 4:09 pm

Mamás de personas desaparecidas marchan en CDMX

porRedacción

May 10, 2023

Este 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres, cientos de mamás buscadoras de personas desaparecidas salieron a marchar en la Ciudad de México para exigir a las autoridades que encuentren a sus hijos e hijas.
Esta es la doceava ocasión que las madres llevan a cabo esta Marcha de la Dignidad Nacional.
Las manifestantes se concentraron en el Monumento a la Madre y, a las 10:00 horas, empezaron su recorrido rumbo al Ángel de la Independencia, donde realizarán un pronunciamiento conjunto.
Las madres buscadoras que participan en la marcha provienen de diferentes estados de la República y también participan las mamás de migrantes que han desaparecido en territorio nacional.
En México hay más de 112 mil víctimas de desaparición, de acuerdo con los datos oficiales del gobierno, y solo se han conseguido más de 30 sentencias contra los responsables de este delito. La impunidad es total.
“¡Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”, es la consigna con la que las cientos de madres empezaron su protesta. “¡Únanse, únanse, que sus hijos pueden ser!”, siguieron exclamando las manifestantes para invitar a la población a unirse a esta marcha realizada en el Día de las Madres.