• 16 junio, 2024 12:54 am

“Guardianes de la Galaxia 3” y sus escenas post-creditos a detalle

porRedacción

May 4, 2023 ,

Como es constumbre Marvel te obligará a quedarte sentador hasta el ultimo momento

Tras el final de la tercera edición de ‘Guardianes de la Galaxia’, los Guardianes de la Galaxia han acabado separados por todo el universo, y Rocket Racoon es el nuevo capitán y líder del equipo.

Peter y Mantis se han ido, Nébula y Drax se quedan en Sapiencial como los responsables de una nueva sociedad y Gamora regresa junto a los Ravagers de Sylvester Stallone, su verdadera familia.

Y entonces, ¿qué pasa con los Guardianes de la Galaxia?

La primera escena post-créditos nos presenta a los nuevos Guardianes de la Galaxia. Liderados por Rocket Raccoon, como ya dijimos, y por supuesto con Groot a su lado. Pero ellos son los únicos miembros “originales” del grupo. Las nuevas incorporaciones son KraglinCosmo, que ascienden de “colaboradores” a Guardianes de pleno derecho, Adam Warlock, el villano al que Drax da una segunda oportunidad en una pullita de Dave Bautista y James Gunn a Disney, su mascota Blurp y la jovencísima Phyla-Vell, una superheroína a la que el UCM ha cambiado la historia de origen.

Adam Warlock está todavía bastante verde, “acaba de nacer” literalmente, pero puede convertirse en uno de los personajes más poderosos de Marvel (ya lo ha sido en los cómics). En cuanto a Phyla, la incorporación sorpresa de última hora, en los cómics es hija de Mar-Vell y ha llegado a ser Capitana Marvel, aunque también se la conociera como Quasar y Mártir, su alias actual. En la película pertenece a una nueva raza “perfecta” creada por el Alto Evolucionador.

Peter comienza la película ahogando sus penas en alcohol y sobrepasado por la muerte de “su” Gamora. Está abatido porque cree que todos los que quiere, acaban muriendo. Gamora, Yondu… Y ahora casi Rocket, su mejor amigo.

Al final de la cinta le vemos tomarse un descanso y regresar a la Tierra para buscar a una persona que dejó atrás: su abuelo. Y lo encuentra, aunque éste tenga ya cerca de 90 años.

La segunda escena post-créditos de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’ nos muestra a un Peter adaptándose a una vida rutinaria en su nuevo (antiguo) hogar, hablando de cortar el césped y tomándose un café con su abuelo, mientras éste lee en el periódico el extraño testimonio de Kevin Bacon, el actor que afirma haber sido abducido por alienígenas.

Después de este breve plano, llega el anuncio con el que culmina la película: “Star Lord regresará“.