• 13 junio, 2024 10:28 am

Huelga de guionistas en Hollywood paraliza producciones

porRedacción

May 3, 2023

Los programas de entrevistas nocturnos de Jimmy Kimmel, Seth Myers y Stephen Colbert son las primeras ‘víctimas’ de la huelga de guionistas de televisión y cine de Hollywood.

Late Night, de Seth Meyers, Jimmy Kimmel Live! y The Tonight Show, de Jimmy Fallon, cancelaron sus producciones a partir de este martes, por lo que repetirán episodios. The Late Show, con Stephen Colbert, y The Daily Show también se sumarán a esta dinámica ante la crisis televisiva y cinematográfica. 

El Gremio de Guionistas de América dijo que sus líderes apoyaron por unanimidad su primera huelga en 15 años, después de no llegar a un acuerdo para una mayor remuneración con estudios como Walt Disney y Netflix.

“El comportamiento de las empresas ha creado una economía de trabajos esporádicos dentro de una fuerza de trabajo sindical”, dijo el gremio que representa a unos 11 mil 500 guionistas.

La última vez que los guionistas de Hollywood pararon de trabajar fue en 2007, en una huelga que se extendió por 100 días y le gostó a la industria del entretenimiento unos 2 mil millones de dólares.