• 25 febrero, 2024 12:20 pm

Medio Ambiente atenderá caso de patos de la Deportiva

porRedacción

Abr 26, 2023

La Secretaría del Medio Ambiente, analizará el caso de los patos de la Ciudad Deportiva, quienes presentaban heridas en sus cuellos, así como la muerte de varias aves de este tipo en el lugar.

Tras darse a conocer el estado de actual de algunos de los patos, de la ciudad deportiva, quienes presentan heridas, así como deterioro, la Secretaría del Medio Ambiente estarán realizando una inspección para determinar las condiciones de estas aves.

Según los reportes varias de estas especies se encontraban flotando mientas otras tenían heridas en el cuello sin atender, la dependencia mención que muchos de estos patos, son de la ciudadanía quienes los deja en este lugar y se desconoce las condiciones en las que puedan quedarse o si bien presentan alguna enfermedad que dañe a la parvada.

Además de que continuamente pueden ser mal alimentadas o pasar hambruna, por lo que piden a la comunidad respetar el espacio y no dar alimentos nocivos para esta especie.

Como dato, en el lugar se llegan aves migratorias que aparecen por temporada, lo que aumenta la competencia de alimentos.