• 15 julio, 2024 6:02 am

Regresa tendedero de padres deudores

porRedacción

Abr 21, 2023

Desde hace cuatro días la página de Facebook “Frente Feminista de Saltillo” lanzó la convocatoria para denunciar a los deudores alimenticios. A través de un tendedero, desde primera hora de este jueves, las fotografías de 18 padres deudores inundaron la página del colectivo.

“El incumplimiento alimenticio constituye una violación grave a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es por eso que en el día de las infancias estaremos publicando un tendedero virtual de Deudores Alimentarios.”

LOS DEUDORES ALIMENTICIOS TIENEN DEUDA CON LAS HIJAS E HIJOS QUE ABANDONARON. Cierre de convocatoria: 22 de Abril.” Es la invitación que se lanzó para denunciar a través de las redes sociales.

Cabe señalar según estadísticas del INEGI en México, 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben pensión alimentaria y el 67.5% de las madres solteras enfrentan la evasión de las obligaciones de sus exparejas.

En Coahuila según cifras del Registro de Deudores Alimenticios Morosos (REDAM), existen 175 denuncias que conforman el padrón de padres irresponsables en Coahuila, 16 son mujeres.