• 13 julio, 2024 8:16 am

INEGI da a conocer estadísticas de percepción de seguridad

porRedacción

Abr 20, 2023

¿Te sientes seguro al recorrer tu ciudad?, ¿al ir a sacar dinero al cajero?, ¿o al viajar en el transporte público? Según los mexicanos no.


Y es que, en el primer trimestre del año, 62 de cada 100 mexicanos consideran que es inseguro vivir en su ciudad.


Las urbes con mayor percepción de inseguridad son: Fresnillo, Zacatecas, Naucalpan de Juárez, Ciudad Obregón, Uruapan y Colima, según reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este estudio también arrojo datos por género, 68 de cada 100 mujeres y 55 de cada 100 hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.


En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en marzo de 2023, 72.9 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 65.2 por ciento en el transporte público; 55.9 por ciento en el banco y 54.4 por ciento en las calles que habitualmente usa.


En este sentido, las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: San Pedro, Garza García, Benito Juárez, Piedras Negras, Los Cabos, Saltillo y Tampico.
Este listado es resultado de una encuesta realizada del 27 de febrero al 15 de marzo de 2023- en la que se dio a conocer que el 62.1 por ciento de la población de 18 años y más considera inseguro vivir en su ciudad.