• 29 febrero, 2024 7:16 am

Alumnos de la secundaria Urbano Flores son reconocidos en Mundial de pintura de Taiwan

porRedacción

Abr 21, 2023

Los niños y adolescentes, al estar influenciados continuamente con la creación y apreciación del arte, aprenden a comunicarse y reflejarse a sí mismos. Así lo piensa la maestra de artes: Cynthia López, de la secundaria, Urbano Flores, quién recientemente recibió la noticia de que 5 de sus exalumnos había sido reconocidos por la Asociación para la Educación y la Asociación de Educación Artística Formativa de China, por la calidad y técnica que estos jóvenes aplicaron en sus piezas. 

Estas obras y otras 34 piezas conforman la exposición “Escucha con la mirada”, la cual estará todo el mes de abril en el Museo del Normalismo. Ahí el público en general podrá apreciar el trabajo de estos adolescentes que han adoptado otra perspectiva del mundo con este reconocimiento.  

Según algunos expertos de la psicología, el arte es una vía terapéutica para sanar emociones negativas, desde ansiedad, déficit de atención, hasta un desamor. Algunos de los beneficios que brinda el arte es crear vínculos emocionales.