• 25 febrero, 2024 1:31 pm

Coahuila entre los 10 estados con mayor índice de depresión

porRedacción

Abr 12, 2023

Coahuila se encuentra entre los 10 estados con mayor casos de depresión, pese a que se tiene un número contabilizado, esta podría ser mayor, por las cifras negras de casos que no se han detectado.

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, nuestro estado se encuentra entre los diez primeros lugares en el país, con mayor número de detecciones por depresión, contabilizando 735 casos confirmados.

Según datos de este organismo, diariamente una persona es tratada o visita a un profesional por problemas de ansiedad o depresión, además de que se desconocen los casos que no han sido detectados por pacientes que no acuden a recibir un diagnóstico certero sobre esta enfermedad y los estragos que causa en la vida personal y profesional de quien lo padece.

Este organismo también explicó que Coahuila tiene el segundo lugar en los casos observados de enfermedades neurológicas o de salud mental,

En este tipo de casos, las personas suelen sentirse tristes, desinteresadas con ideaciones de atentar contra la vida derivado de una serie de factores determinantes en a la vida de cada persona.

Existen centros de apoyo y líneas de atención 24 /7, 800 822 37 37 al 911 y en la línea 844 314 14 40 de la facultad de psicología.