• 14 junio, 2024 7:21 pm

Visitantes ocasionan daños en el lago del Bosque Urbano

porRedacción

Abr 11, 2023

El lago del Bosque Urbano fue objeto de actos inapropiados por parte de sujetos que visitaban el lugar y arrojaron piedras de gran tamaño al espacio, lo que causó perforaciones en la membrana afectando a su funcionamiento, así lo dio a conocer la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Se explicó que la membrana es el recubrimiento que permite la contención del agua en el lago artificial, además de que evita que el líquido se filtre, manteniendo constante el nivel y el espacio con apariencia estética.

Los daños causados ocasionaron que el agua se filtre, motivo por el que los niveles del lago bajan considerablemente, en ese sentido se informó que se le está proporcionando llenado provisional según lo requiera.

Asimismo, se informó que otras zonas como el área de los patos y los juegos también han sido afectadas debido al mal uso que se les ha dado, por lo que se hace un llamado a los visitantes a cuidar los espacios de recreación con los que cuenta el municipio, en este caso el lago del Bosque Urbano que por mucho tiempo se mantuvo descuidado y que recientemente fue rehabilitado.