• 13 junio, 2024 10:00 am

Metro de la CDMX dejará de vender boletos

porRedacción

Abr 11, 2023

El gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunciaron que la venta de boletos dejará de funcionar y se dará paso al acceso con pago electrónico a partir del año 2024.

Guillermo Calderón Aguilera, director del STC explicó que será primero la Línea 1 en donde se comience a implementar dicho cambio en el pago del pasaje en el Metro, además comentó que se han invertido 126 millones de pesos en la adquisición de torniquetes y puertas de cortesía.

Cabe mencionar que el plástico no solamente será válido para el Metro. En la actualidad su uso permite el acceso a otras alternativas de movilidad en la Ciudad de México como el Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero, Trolebús, Ecobici, estacionamientos masivos para bicicletas y Cablebús. 

Las autoridades no dieron a conocer la fecha precisa en que se concretará la transición hacia el uso exclusivo de la tarjeta para acceder al metro. No obstante, se tratará de un proceso gradual que comenzará a ser implementado en las 20 estaciones que conforman la Línea 1 entre las terminales de Observatorio y Pantitlán.