• 25 febrero, 2024 12:34 pm

Cientos de migrantes se aglomeran en puente fronterizo de Cd. Juárez

Cientos de migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez, Chihuahua, se aglomeraron al mediodía del lunes en el Puente Internacional Paso del Norte, o Santa Fe, por lo que las autoridades de migración de los Estados Unidos, cerraron el cruce por varias horas para impedir su cruce ilegal.


Ante el tumulto de migrantes, quienes amagaban con cruzar violentamente a los Estados Unidos, el cruce internacional fue cerrado por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. lo que duró aproximadamente tres horas.


Los migrantes empezaron a llegar al puente internacional de Ciudad Juárez, desde las 9 horas del lunes, y rápidamente se multiplicaron, por lo que las autoridades estadounidenses levantaron enormes trincheras de alambre de púas y navaja y cerraron el cruce a peatones y vehículos, lo que causó trastornos internacionales.


Los migrantes explicaron, tanto a autoridades mexicanas como del vecino país, que les habían informado que Estados Unidos abriría las fronteras para el ingreso libre, lo cual fue completamente falso.