• 14 junio, 2024 7:57 pm

Afirma el PT que las mujeres son su fuerza

Para llegar al congreso del estado

Este miércoles el Partido del Trabajo presentó a las y los candidatos a diputados, quienes en su mayoría son mujeres y buscarán cumplir el objetivo de rescatar el Congreso del Estado de Coahuila a beneficio de la población.

Cabe señalar, según se mencionó en estas elecciones se trata de dar el lugar y empoderamiento a las mujeres pues se considera es un grupo vulnerable muy afectado por lo que se generó la paridad de género con 9 mujeres y 7 hombres.

Además, se enfatizó que, entre los representantes a los 16 distritos en el PT, hay docentes, empresarios y líderes sindicales: “una planilla de pluralidad, con hombres y mujeres que representan a sectores de la sociedad coahuilense, como la educación, la salud, el empresarial y los movimientos sociales que buscan un cambio a favor del pueblo.” Según se señaló.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Valeria Flores Gauna, comisionada política del Partido del Trabajo en Coahuila; el diputado federal Benjamín Robles Montoya, comisionado electoral en Coahuila; y el diputado federal Brígido Moreno, así como simpatizantes y militantes del partido.

En la región sureste quien busca representar al Distrito 16 es Alejandro Campos García, por el Distrito 13, Yolanda Concepción Palacios Castillo, el 14, Josefina Flores Jiménez y por el Distrito 15, Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez.

Mientras la Región Laguna el Distrito 07 lo buscará representar Karina Ramírez Lavenant, el 08, Alfonso López Blanco, por el 11, Miriam Saldaña Cháirez y el Distrito 12, Jorge Arturo Gómez Rodríguez.