• 25 febrero, 2024 11:49 am

Últimos días de la Plástica Nacional de Filatelia Mexicana

porRedacción

Ene 10, 2023 ,

Estará hasta finales de enero

La Muestra de la Plástica Nacional que se ubica dentro de las instalaciones de Casa Purcell, se encuentra a días de terminar su exhibición en este lugar, por lo que invitan a la población a acudir y visitar este importante recinto cultural para apreciar parte de las diversas estampillas que han cobrado relevancia y trascendencia y que decoraban las cartas cuando este medio era más popular.


Las estampillas plasmadas que se pueden apreciar en dicho lugar fueron emitidas entre 1971 a 2003, y representan una pequeña muestra de las manifestaciones de la plástica que se desarrolló en nuestro país.
Gráficos que hablan de fechas importantes, sucesos históricos que resaltan la grandeza de la tierra, la historia, el arte, así como la ciencia, además de conocer más sobre la historia de los carteros, su uniforme, los antiguos buzones, y el característico sonido que anteriormente se utilizaba para anunciar la llegada de ellos a la puerta de cada hogar mexicano.


La exposición culminará a finales del mes de enero, cabe destacar que Casa Purcell, se encuentra abierta de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.
Las diversas estampillas pueden ser admiradas en dos habitaciones diferentes en donde se puede observar, a quienes han colaborado en la creación de estas estampillas que tienen un gran valor artístico.