• 16 junio, 2024 12:02 am

Saltillo tendrá propio Día del Policía

porRedacción

Dic 22, 2022

Cabildo aprueba modificar fecha

Con el objetivo de honrar y reconocer la labor desempeñada por los cuerpos de seguridad de la ciudad, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad instituir el Día Saltillense del Policía el tercer lunes de enero de cada año.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Alberto Leyva García, señaló que esta propuesta busca que las instituciones educativas, la iniciativa privada, instituciones de gobierno y la sociedad en general realicen actos conmemorativos y reconocimientos.
Cabe destacar que cada 2 de enero se celebra el Día Internacional del Policía, en homenaje a los funcionarios policiales en servicio y fallecidos en el cumplimiento de su deber.
Esta efeméride se originó en México, a raíz de los sucesos ocurridos el 2 de enero de 1927, donde hubo un enfrentamiento entre reos del Penal de Andónegui en Tamaulipas (México), con una baja considerable de elementos.
La primer celebración fue en 1932 bajo el nombre de “Día del Gendarme”, pero más tarde se cambió por el “Día Internacional del Policía”.
A partir de ahora, en nuestra ciudad será el tercer lunes de enero cuando se festeje el Día Saltillense del Policía.